ENVÍOS

Comprar en Econautas es ¡rápido, sencillo y seguro!

Medios de envío

Econautas realiza envíos por  Mercado Envíos. 

Se puede retirar personalmente en nuestro punto de entrega en Zona Norte los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas y por la tarde de 16 a 18 horas.

Acordando antes con el vendedor.

El usuario también es libre de enviar una moto o un medio de transporte propio para retirar el pedido.

 

MERCADO ENVIOS

Días de Envío

Econautas realiza los despachos de las órdenes confirmadas al servicio de Mercado envíos de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (12:00 – 13:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. Econautas no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. Econautas podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 3 a 8 días hábiles por los medios de Mercado Envíos.

El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por medio de la Agencia de Transporte que haya sido seleccionada. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de Econautas. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la Agencia de Transporte para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía según las empresas y está fuera del alcance de Econautas.

Econautas intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. Econautas informa al usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.

Seguimiento de envíos por Mercado Envíos

Mercado Envíos va a enviar al usuario un mail automático informando el estado de su paquete y va a indicarle el código de seguimiento correspondiente. Además, el usuario también puede ir siguiendo el estado de su pedido desde su cuenta de Mercado Pago, en el detalle de la transacción.

Ingresando a la cuenta de Mercado Pago, en la lista de Pagos, cada compra tiene un link que dice: “Seguir Envío”. Esto va a dirigir al sitio de la empresa de correos para que se pueda ver el estado.

Corrección de datos de las Etiquetas de Mercado Envíos 

Es importante que el usuario coloque CORRECTAMENTE los datos del envío ya que Econautas no puede corregir manualmente las etiquetas de envíos de Mercado Envíos. La información colocada por el usuario es enviada automáticamente al sistema de Mercado Envíos y esto es algo que escapa a Econautas. En caso de que el usuario haya colocado datos incorrectos, el paquete será retornado a destino y el usuario deberá abonar nuevamente el costo del envío.

Otras cosas a tener en cuenta: 

Entrega fraccionada y consolidación de envíos

Econautas intentará realizar la entrega de los pedidos en un solo envío siempre que sea posible. Econautas se reserva el derecho a fraccionar la entrega de los pedidos en caso de que las circunstancias lo demanden, por ejemplo: si parte de un pedido se retrasa o no está disponible (previo acuerdo con el comprador). En caso que Econautas tenga que fraccionar un pedido, notificará al Usuario su intención de hacerlo, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado al realizar el pedido.

Direcciones de envío erróneas

Econautas NO se hace responsable si la dirección colocada por el usuario en los campos requeridos para la gestión del envío es incorrecta.

Embalaje

Econautas se encarga de embalar prolijamente los pedidos recibidos para que los productos lleguen en perfectas condiciones al usuario, con materiales que protegen a los mismos durante su traslado a destino.

Corroboración de órdenes y comprobación al recibir el envío 

Los pedidos siempre salen corroborados DOS VECES de Econautas. Se recomienda al Usuario que compruebe el estado del embalaje en el momento de la entrega del pedido. En caso de que los embalajes estén dañados o visiblemente violados, Econautas recomienda al Usuario que no acepte dicho envío. En dichos casos, cuando Econautas haya procesado la devolución, reenviará el pedido o le reintegrará el dinero al usuario.

Envíos fuera de la República Argentina

Econautas dispone de un servicio para hacer envíos al resto del mundo, pero es necesario que el usuario consulte bien en su país las regulaciones de la aduana ya que eso no corre por cuenta de la empresa y una vez que el paquete salga del país Econautas no tendrá control sobre ese envío.