ENVÍOS

Días de Envío

Econautas realiza los despachos de las órdenes confirmadas por Correo argentino de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (12:00 – 14:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. Econautas no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. Econautas podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 3 a 8 días hábiles por los medios de Correo Argentino.

El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por medio de la Agencia de Transporte que haya sido seleccionada. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de Econautas. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la Agencia de Transporte para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía según las empresas y está fuera del alcance de Econautas.

Econautas intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. Econautas informa al usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.

Seguimiento de envíos por Correo Argentino

Econautas enviará al usuario informando el despacho de su pedido junto con el código de seguimiento correspondiente. De esta forma el usuario puede ir siguiendo el status de su envío.

Direcciones de envío erróneas

Econautas NO se hace responsable si la dirección colocada por el usuario en los campos requeridos para la gestión del envío es incorrecta.

Embalaje

Econautas se encarga de embalar prolija y sustentablemte los pedidos recibidos para que los productos lleguen en perfectas condiciones al usuario, con materiales cero plásticos que protegen a los mismos durante su traslado a destino.

Corroboración de órdenes y comprobación al recibir el envío 

Los pedidos siempre salen corroborados DOS VECES de Econautas. Se recomienda al Usuario que compruebe el estado del embalaje en el momento de la entrega del pedido. En caso de que los embalajes estén dañados o visiblemente violados, Econautas recomienda al Usuario que no acepte dicho envío. En dichos casos, cuando Econautas haya procesado la devolución, reenviará el pedido o le reintegrará el dinero al usuario.

Envíos fuera de la República Argentina

Econautas dispone de un servicio para hacer envíos al resto del mundo, pero es necesario que el usuario consulte bien en su país las regulaciones de la aduana ya que eso no corre por cuenta de la empresa y una vez que el paquete salga del país Econautas no tendrá control sobre ese envío.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda para comprar?