PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo compro?

¿como comprar online?

REQUISITOS PARA REALIZAR PEDIDOS/COMPRAS

-Para poder realizar un pedido a través de nuestra Web tenés ser mayor de 18 años, o utilizar la tarjeta y datos de un mayor de edad bajo su autorización.

-Es necesario que tengas una dirección de correo electrónico para poder realizar pedidos correctamente.

 

COMO REALIZAR UN PEDIDO

Realizar un pedido en nuestra web es muy simple! Los siguientes pasos te pueden ayudar:

  • Localizar los productos que querés adquirir ya sea en el buscador ubicado en la parte superior izquierda o entre las categorías de los productos.
  • Elegir el producto y las cantidades que necesitás.
  • Añadir los productos seleccionados al carrito de compra de la Web.
  • Revisar todos los elementos de la compra seleccionada. Podés modificar tu carrito, eliminando productos o agregando/restando unidades con el signo de + o -.
  • Dar click a “Iniciar compra”.
  • Completar correctamente los datos requeridos en los casilleros. Si los datos son incorrectos o dudosos, no podremos enviar tu pedido hasta confirmar la dirección correcta. La empresa no se hace responsable si los datos introducidos para el envío de la mercadería son incorrectos.
  • Seleccionar la modalidad de envío de la compra.
  • Seleccionar la modalidad de pago de la compra.
  • Formalizar el pedido haciendo click en enviar pedido.
  • El pedido estará correctamente formalizado en el momento en el que recibas una confirmación del pedido vía mail.

Al hacer clic en el botón «Enviar pedido», tu pedido se enviará a nuestro sistema para su procesamiento. En cuanto recibamos el pedido, aparecerá una confirmación automática de recepción de pedido en la Web que incluirá el número de pedido y los detalles de tu compra realizada. El acuerdo de compra entre Econautas y el Usuario queda concluido a partir de ese momento.

Econautas te enviará automáticamente una copia de la confirmación de recepción de pedido a la dirección de correo que hayas colocado en tu compra. Econautas se reserva expresamente el derecho a no aceptar los pedidos de los Usuarios o a cancelar los acuerdos de compra, incluso después de de la recepción de la confirmación de pedido.

  • Es importante que tengas en cuenta que Econautas NO arma carritos de compra de pedidos hechos por mail, por teléfono u otros medios. Esta es una acción que el usuario debe hacer por cuenta propia.En el caso que haya un error en el sistema, podrá hacerse una excepción.
  • No hace falta tener una cuenta registrada en nuestra página para poder comprar, pero si hacés compras con regularidad te recomendamos crearte una cuenta para tener control de tus pedidos.
  • Econautas cuenta con un calculador de costos de envío, en donde podés ingresar tu código postal y se te calculará el precio que pagarás por las distintas modalidades de envío disponibles.

 

DERECHO DE ECONAUTAS A NO ACEPTAR PEDIDOS O CANCELAR PEDIDOS

Econautas se reserva el derecho de venta. Econautas también se reserva el derecho a cancelar cualquier compra (incluso un pedido aceptado por Econautas y previamente), sin por ello ser responsables ni teniendo que responder por ningún daño o gasto, en las siguientes situaciones:

  • El producto que se quiere adquirir no está disponible/ no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsará el importe de la compra realizada);
  • La  información de facturación facilitada por el Usuario no es correcta o no se puede verificar;
  • El pedido es señalado por los sistemas de seguridad de Econautas como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento;
  • Econautas no recibe el pago del pedido por Mercado Pago en los siguientes 10 días naturales desde la aceptación del pedido (en caso que se haya optado por esta modalidad de pago);
  • Econautas tiene indicios o la certeza que el Usuario que tramita el pedido es menor de 18 años;
  • Econautas detecta que hay un error en el precio ofertado;
  • Econautas no puede, por razones que escapan a su control, realizar la entrega de los productos adquiridos por el Usuario en la dirección facilitada por el mismo.

 

COMPROBACION DE DATOS 

Cuando enviás un pedido a través de la Web, Econautas podrá realizar algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir: en la verificación de tu dirección y en la comprobación de si existe fraude en la compra solicitada por el Usuario; en relación al último punto, Econautas realiza comprobaciones parcialmente automáticas de todas las órdenes de compra que realicen los Usuarios, para filtrar aquellas anormales, sospechosas o susceptibles de ser fraudulentas. El Usuario acepta estas condiciones en el momento en el que formaliza el pedido. (Ver políticas de privacidad).

 

¿Econautas.com.ar es seguro a la hora de comprar?

¡Sí! Nuestro sitio posee un sistema de cobranza a través de tarjeta de débito y crédito muy seguro. Trabajamos con MercadoPago, y confiamos en sus servicios. Los números son encriptados y no sufren ningún tipo de amenaza en nuestro banco de datos. Nosotros no conservamos la información de tu tarjeta de crédito una vez finalizado el cobro.

¿Qué medios de pago utilizan?

 

 FORMAS DE PAGO

¿Qué medios de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Para pagar tu pedido podrás usar:

  • Todas las tarjetas que ofrece la plataforma de pagos Mercado Pago. Podés ver si tu tarjeta está adherida al sistema en este link: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/medios-de-pago-cuotas-promociones_264
  • Tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado pago: Esto consiste en saldo pre-cargado en tu cuenta.
  • Puntos de pago: Rapipago, Pago Fácil, Link, Provincia Pagos y demás cupones de ventanilla. (Ofrecidos también por Mercado Pago) En caso de querer abonar con esta opción, tendrás que marcar como medio de pago “Mercado Pago” y seleccionar entra las opciones de pago que muestra esta plataforma el punto de pago correspondiente. Una vez realizado, tendrás que imprimir el cupón de pago o tomar nota del número de operación que el sistema te proporcione e ir a pagarlo a la ventanilla. Nosotros no podemos brindarte el cupón, ni el número.
  • Realizar una transferencia bancaria.Es necesario que selecciones el medio de pago que dice “Pago en efectivo o transferencia bancaria” y nos envíes un e-mail a econautas@gmail.com avisando que este será tu medio de pago y que una vez realizado el depósito nos envíes el comprobante vía mail a la misma dirección. Por favor tené en cuenta que si marcás este medio de pago hay 10 días hábiles para efectuar el pago o de lo contrario la orden será cancelada.
  • Pagar en efectivo si venís a retirar tu pedido personalmente.Deberás seleccionar el medio de pago que dice “Pago en efectivo o transferencia bancaria”. Por favor tené en cuenta que si marcás este medio de pago hay 5 días hábiles para efectuar el pago y retirar tu compra en nuestro showroom o de lo contrario la orden será cancelada.
  • Pagar con tarjeta de débito/crédito en el showroom.Para hacer efectivo este medio de pago te sugerimos que marques la opción de pago “Pago en efectivo o transferencia bancaria”. Por favor tené en cuenta que si marcás este medio de pago hay 5 días hábiles para efectuar el pago y retirar tu compra en nuestro showroom o de lo contrario la orden será cancelada.

 

TRAMITACION DEL PAGO

 

Los pagos sólo podrán ser procesados si la información de facturación puede ser verificada. Si optás por el método de pago de tarjeta de crédito/débito, la entidad financiera descontará el importe de la compra en cuanto se autorice la operación. Si optás por el método de pago por transferencia bancaria, te enviaremos el pedido después de recibir el pago completo de la cantidad. Los pagos por transferencia bancaria y cupones de Mercado Pago pueden tardar algunos días en hacerse efectivos en el sistema de Econautas. En caso que transcurran 10 días sin haber recibido el pago de la orden desde que realizaste el pedido, tendremos que cancelarlo.

 

CLAUSULA DE PROPIEDAD

Econautas conserva la propiedad sobre los productos hasta que haya recibido el pago íntegro por todos ellos y hayan sido entregados al Usuario.

 

PRECIOS Y MONEDA

Los precios de los productos indicados en la Web son en Pesos Argentinos e incluyen los impuestos a los que se encuentren sujetos en la República Argentina. No incluyen los impuestos a los que se encuentren sujetos en países o territorios fuera de la República Argentina. Si la moneda de tu país no coincide con la que aparece en los precios de los productos en la Web y realizás una compra con dicha moneda, el banco que tramite tu orden de compra aplicará el tipo de cambio del Banco Nación correspondiente a la fecha de la compra. Puede que tu banco aplique un tipo de cambio diferente, lo cual escapa a nuestro control. Te sugerimos en este caso consultar con tu banco.

 

CUOTAS SIN INTERES

Muchas tarjetas asociadas con Mercado pago ofrecen hasta 12 cuotas sin intereses o hacen promociones especiales, pero todo eso depende de la tarjeta y el banco que la emite y no de nosotros. Podés ver las promociones de Mercado Pago en la página oficial: https://www.mercadopago.com.ar/cuotas

 

IMPORTE TOTAL Y GASTOS DE ENVIO

El importe total que aparece en la pantalla “Medio de Pago» incluye los impuestos y el embalaje. Los gastos de envío se incluirán en un detalle impreso adjunto con tu compra en el caso que marques como opción de envío cualquiera de los servicios brindados por la empresa Correo Argentino. Si marcás como envío el servicio de Mercado Pago, el detalle de la compra será digital y lo podrás ver en un mail automático que se te enviará a la dirección de correo que ingresaste en tu compra.

 

 

  • RETIRO PERSONALMENTE: Los precios figurarán en CERO (0), es decir que no deberás abonar ningún envío ya que con esta modalidad es necesario que te acerques a nuestras oficinas para retirar tu pedido y dar por finalizada de esta forma la operación.

 

 

El importe final de una orden enviada por Correo Argentino NO incluye el seguro del envío. Las únicas ordenes aseguradas son las órdenes con el servicio de envíos de Mercado Envíos. 

 

Cambios de precio de productos y envíos

Los precios de los productos y los servicios de envíos que figuran en la Web pueden estar sujetos a variaciones. Econautas se reserva el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Los precios de los productos indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra, salvo que, en el caso de los envíos, solicites «demorar» tu envío por un motivo ajeno a la empresa. (Agregar productos, pagar a posteriori, etc.) En este caso, deberás abonar el monto faltante si el precio del envío llegara a subir.

 

Errores en los precios

Por favor tené en cuenta, que aunque nosotros hayamos elaborado la Web con el mayor cuidado y cautela posible, la información de precios que figura en la Web puede contener errores por fallos que escapen a nuestro control. Econautas no está obligado a mantener sus ofertas y se reserva el derecho a cancelar los pedidos de compra en caso de que se hubiera producido un error en la información de precios.

 

 

¿El envío llega hasta dónde estoy?

Sí, hacemos envíos a todo el país. Los envíos fuera de Capital y Zona Norte se gestionan solo por Correo Argentino y Mercado envío y se entregan directamente en el domicilio solicitado o en la sucursal mas cercana a tu domicilio.

¿Tengo que pagar el envío?

Envío estándar (Mercado envío): El plazo de entrega es dentro de 2 días hábiles a partir de que se haya acreditado el pago. El pedido llegará dentro de la franja horaria que se estipuló en la compra. El pago corre por cuenta del comprador.

Envío en moto (Econautas): Se entrega de lunes a viernes de 8 a 13 hr. en Zona Norte y Caba. Zona Pilar y Nordelta sólo viernes de 8 a 13 hr. El pago corre por cuenta del comprador.

Envío por Correo (Correo Argentino): El pedido estará listo en la sucursal del correo de tu preferencia en los próximos 3 a 7 días hábiles. Deberás retirar tu pedido dentro de los siguientes 7 días corridos desde el día que llegó a destino. En caso que el paquete no sea retirado dentro de ese plazo, se devolverá al remitente. Para que te volvamos a reenviar el pedido deberás volver a abonar el costo de envío.

¿Puedo ir a buscar mi pedido al local?

Sí, podés elegir retirar tu pedido de manera gratuita por nuestro punto de entrega en Olivos, Vicente López . Recibirás un mail de confirmación cuando tu pedido esté listo.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido en moto?

Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste a la hora estipulada, se coordina una nueva entrega dependiendo la disponibilidad de los envíos.

¿Puede recibir otra persona mi pedido?

Sí, puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado.

¿Hacen devoluciones?

Una de las preguntas que más solemos recibir es ¿Por qué no hacen devoluciones? Todas nuestras acciones están pensadas de forma sostenible, con el objetivo principal de cuidar nuestro planeta. Las logísticas de devolución significan más residuos, más combustible y más dióxido de carbono.
Si bien ponemos a disposición de nuestra comunidad los mejores productos del mercado, recomendamos que estudies bien los productos antes de comprarlos. No realices compras que no sean necesarias ¡Toda la información de lo que ofrecemos está a tu disposición en las solapas de cada producto!

¡Si te quedaste con alguna duda, escribinos a nuestro mail info.econautas@gmail.com!